PRESENTACION

domingo, 21 de agosto de 2016

PLATAFORMAS DE EDUCACIÓN VIRTUAL

Ideas fundamentales con base en los documentos bibliográficos 

Las plataformas de Educación virtual permiten proponer materiales de un curso incluir foros y diversos recursos de aprendizaje y a su vez desarrollar evaluaciones del mismo. Estás plataformas están formadas por diversas herramientas agrupadas en herramientas de seguimiento, de comunicación y colaboración; de estas dos cabe destacar que pueden ser sincrónicas y asincrónicas; también existen herramientas de administración, distribución y de contenidos.
Las plataformas de Educación virtual poseen unas características fundamentales como lo son: el seguimiento al estudiante, la administración de cursos, la interactividad, flexibilidad, el acceso a la información, la seguridad y la diversidad de recursos para la formación y la comunicación.
Hay que mencionar además qué dichas plataformas de educación pueden ser propias, de código abierto libres es decir gratuitas y de propietario que requieran un pago anual.(ver Mapa).

Cabe mencionar una herramienta que es fundamental y es el instrumento evaluación o su grilla  evaluativa; ya que es fundamental establecer los objetivos de la misma,  que sea específica en sus características a evaluar, que permita conocer, que determinen las posibilidades y establezcan la disponibilidad y sobre todo favorezcan los procesos de aprendizaje ofreciendo al estudiante un ambiente que le permita desarrollar un aprendizaje significativo empleando la educación a distancia.





BIBLIOGRAFIA CONSULTADA PARA LA PUBLICACIÓN EN EL PRESENTE BLOGGER

Libro Electrónico Multimedial: Recursos de TIC para la Enseñanza y el Aprendizaje. Capítulo 1: Plataformas de educación virtual. UDES

Chiarani M., Allendes P., Ponce V & Leguizamon G. Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su evaluación (2004). X Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Eje: III - Workshop de tecnología informática aplicada en educación. 11p. Recuperado de: Plataformas Virtuales de Código Abierto: Grilla para su Evaluación

Mendoza. H.(2007). Modelo de evaluación de plataformas tecnológicas virtuales. Revista Electrónica Universidad de los Valles del Tuy (UVM). Recuperado de: Modelo de evaluación de plataformas tecnológicas virtuales

ACTIVIDAD DE MAESTRÍA: 
Estructura, características, herramientas y elementos de las plataformas de educación virtual (propietarias, libres y propias).
 DOCENTE:  Giovanni  López  Molina




No hay comentarios.:

Publicar un comentario